Indicaciones para cirugía

Complicaciones de la cirugía

Aunque la terapia médica es efectiva en muchos casos, existe evidencia clara de que el retardar la cirugía es perjudicial para el desenlace clínico de los pacientes. Una proctocolectomía por etapas (primero una colectomía subtotal) es considerada el primer paso en el tratamiento quirúrgico para CUCI grave o si los pacientes han estado tomando 20 mg o más miligramos diarios de prednisolona por más de 6 semanas. Una colectomía subtotal con ileostomía le dará tiempo al paciente para considerar la opción de proctocolectomía con reservorio ileal  y anastomosis anal (IPAA) o, tal vez, una ileostomía permanente. La colectomía subtotal es un procedimiento relativamente seguro en el paciente críticamente enfermo y en manos de un experto, está surgiendo evidencia de que es seguro llevar a cabo una cirugía mínimamente invasiva.

 

Cuando se realiza una colectomía de emergencia para CUCI se debe preservar todo el recto y la arteria mesentérica inferior, esto facilitará la subsecuente cirugía de reservorio. El cirujano debe decidir si preservar una cantidad adicional de recto-sigmoides, así como la forma en la que cerrará el intestino. Cuando se realiza la cirugía de reservorio, el largo mínimo de mucosa anorrectal que debe quedar entre la línea dentada y la anastomosis no debe exceder los 2 cm.

 

En pacientes femeninos en edad fértil se deben discutir otras opciones como colectomía subtotal con ileostomía o anastomosis ileorectal, ya que la fertilidad se ve afectada después de la realización de la IPAA. No existe evidencia suficiente para recomendar una vía específica para la expulsión del producto en mujeres embarazadas con reservorio; el manejo debe de ser individualizado después de una discusión entre el paciente, el cirujano colorrectal y el obstetra.

 

El uso pre-operatorio de tiopurinas no incrementa el riesgo de complicaciones postoperatorias. La colectomía inmediata después de un periodo mediano con terapia con ciclosporina no parece conferir un mayor riesgo para complicaciones postoperatorias. El uso pre-operatorio de infliximab puede aumentar el riesgo de complicaciones postoperatorias. El uso perioperatorio de infliximab no parece aumentar el riesgo de complicaciones infecciosas, aunque puede haber un aumento de las complicaciones quirúrgicas en el corto plazo.

Contacto

info@pancco.org
Ferring
  • Registrarse
  • Bienvenido a Pancco.
  • Ocupación
  • Registrarse